El precio de la vivienda subirá en 2019 entre el 5 y el 6%

En cuanto al mercado del alquiler, el aumento del precio previsto superará el 16% de media según Pisos.com

El precio de la vivienda en España aumentará en 2019 entre el 5 y el 6% respecto a 2018, hasta un precio medio de entre 1.750 y 1.800 euros por metro cuadrado, según las previsiones del portal inmobiliario Pisos.com, que resalta las grandes diferencias entre zonas geográficas.

El director de estudios del portal, Ferran Font, ha destacado que para hacer buenos análisis sobre precios "la situación está tan atomizada que hay que hacerlos para cada población, cada distrito e incluso bajar a veces a cada barrio".

Font ha indicado que los precios están en un alza continuada en las grandes ciudades desde 2014, y en Barcelona y Madrid "ya están en máximos", tras aumentos de dos dígitos en los últimos dos años, e incluso en el centro de Barcelona comenzaron en 2018 a descender, mientras que en otras áreas, como Extremadura, "la recuperación es aún incipiente".

El director de estudios de Pisos.com ha opinado que los aumentos de precio entre el 4 y el 7% son "saludables", pero por encima del 7% son "artificiales".

No obstante, Font no advierte riesgo de "burbuja inmobiliaria", ya que cree que los incrementos se moderarán en línea con el ritmo de desaceleración económica prevista.

http://murciadiario.com/art/12892/el-precio-de-la-vivienda-subira-en-2019-entre-el-5-y-el-6