Fomento garantiza 5,7 millones para reformar la estación de Cartagena en 2019

EL SECRETARIO DE ESTADO, PEDRO SAURA, ASEGURA EL INICIO DEL TRAZADO DE AVE «HAYA O NO PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO»

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, anunció este lunes, en un foro sobre el ferrocarril en Cartagena, una inversión de «5,7 millones de euros para una reforma integral» de la estación de tren de la ciudad. Apuntó que ese gasto podrá comenzar a ejecutarse en 2019 «haya o no nuevos Presupuestos Generales del Estado», e indicó que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), sociedad pública dependiente del Estado, podrá asumir la inversión «porque dispone de un presupuesto estimativo y no limitativo».

Saura explicó que el proyecto de llegada del AVE a Cartagena será licitado antes de que acabe el año, para poder incluirlo en las cuentas del Estado del próximo ejercicio, pero si no salen adelante también tendrá cabida en las de Adif. Su plan también es que la actuación comience antes de final de 2019. El Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se reunirá en diciembre para cerrar la alternativa de trazado elegida.

Durante una charla patrocinada por la Cadena SER; en la que estuvo acompañado por el presidente regional, Fernando López Miras, por el de Croem, José María Albarracín, y por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, Saura aseguró que todas las mejoras ferroviarias incluidas en el proyecto de Corredor Mediterráneo estarán en funcionamiento, en obras o licitadas antes de que acabe 2021.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/saura-garantiza-seis-20181126120137-nt.html