Las obras municipales se reactivan antes de final de año con siete nuevos proyectos

Contratación elige a las empresas que arreglarán el mercado de Santa Florentina y el local social de San José Obrero

El Ayuntamiento pone la maquinaria de las obras a pleno rendimiento. Son ya catorce las que tiene en marcha el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, que hoy espera conocer las empresas que harán otras cuatro y planea tener tres más adjudicadas antes del puente de la Constitución. El objetivo de este edil, a las órdenes de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, es empezar el mayor número posible de actuaciones consignadas con cargo a los Presupuestos Municipales de este año para no tener que pararlas cuando llegue el 31 de diciembre y poder acabarlas entre enero y febrero.

Entre los cuatro proyectos que hoy serán abordados en la Mesa de Contratación, para elegir a las empresas adjudicatarias, destacan el de restauración parcial interior del Mercado de Santa Florentina y el de eliminación de las placas de uralita del centro social de San José Obrero.

La iniciativa prevista en la plaza de abastos tiene un presupuesto de 156.000 euros y figura en el Presupuesto Municipal de 2018. El plazo de ejecución es de cuatro meses, con lo que si la obra comienza este año, la alcaldesa podría rentabilizar su inauguración antes de las próximas elecciones. La cuestión es si la Navidad es la mejor época para tener la principal plaza de abastos sometida a una reforma. En el proyecto se exponen carencias estructurales del edificio, como la pérdida de hormigón, las manchas de humedad y de óxido, las fisuras existentes y algunas perforaciones que aquejan a vigas y pilares.

Torralba tiene 14 iniciativas en marcha que pertenecen a varios planes sectoriales

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/obras-municipales-reactivan-20181123011947-ntvo.html