La hipoteca ya no agobia tanto: solo uno de cada diez españoles destina más del 40% de sus ingresos a pagarla

En Grecia dos de cada cinco personas gastaron más del 40% de su renta en vivienda

En España prevalece el hogar formado por una pareja con hijos (34,4%), seguido por el unipersonal, -un 25,4% de las personas viven solas- y por parejas sin hijos (21,3%). En Europa el 33% de los hogares son unipersonales: un tercio de los europeos vive solo.

¿Cómo vivimos los europeos?, ¿qué personas residen en los hogares?, ¿tenemos el mismo tipo de casa los españoles que los británicos?, ¿nuestros domicilios son en propiedad o alquilados?, ¿qué porcentaje de nuestros ingresos dedicamos a la vivienda? Los expertos del portal inmobiliario Vitrio han realizado una comparativa sobre las viviendas en Europa y en España y éstas son las conclusiones que han obtenido:

 

TIPOS DE HOGARES

Dentro de una casa pueden vivir personas de muy diferentes maneras: solas, en pareja sin hijos, en pareja con hijos, un adulto con hijos, con más de un núcleo familiar… Las opciones son múltiples pero -siguiendo los datos del INE- en España predomina el hogar formado por una pareja con su descendencia (34,4%): con un hijo (16%), con dos hijos (15%) o con tres o más (3,3%) El segundo caso más habitual es el del hogar unipersonal, se estima que un 25,4% de las personas viven solas. El tercer lugar lo ocupan las parejas sin hijos (21,3%) y destaca el 10% ocupado por las familias monoparentales, es decir, un adulto a cargo de uno o varios niños. 

En Europa, los porcentajes son distintos y los modos de vida difieren de los españoles. El 33% de los hogares son unipersonales, lo que significa que un tercio de los europeos vive solo. A continuación, van las parejas sin hijos (25%) y en tercera posición, las parejas con hijos (20%). Además, muy por debajo del caso español, solo un 4% de las viviendas estaría habitado por una familia monoparental.

http://murciadiario.com/art/12691/la-hipoteca-ya-no-agobia-tanto-solo-uno-de-cada-diez-espanoles-destina-mas-del-40-de-sus-ingresos-a-pagarla