Otro proyecto prevé ocho viviendas con garaje frente a la capilla del Rosario

Urbanismo anuncia la construcción del primer hotel en el casco histórico, con 30 habitaciones

 

Un nuevo proyecto permitirá la recuperación de uno de los inmuebles más significativos del casco histórico, ubicado frente al conjunto monumental de Santo Domingo y la capilla del Rosario. Se trata de un edificio que resultó gravemente dañado por los terremotos y que se encuentra sostenido por todo un entramado de andamios. En los próximos días, Urbanismo tiene previsto conceder la licencia de obras que permitirá habilitarlo para acoger ocho viviendas y diez plazas de garaje, según afirmó ayer la edil María Saturnina Martínez Pérez.

La concejal mostró su satisfacción por la mejora que está experimentando el sector de la construcción. «La reactivación económica es palpable en el corazón de Lorca, en nuestro recinto histórico con nuevos proyectos en marcha», dijo. El inmueble se sitúa en la calle Santo Domingo, plaza de Saavedra y calle Alcázar. Serán viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. El solar, ocupado por dos edificios, aparece con grado de protección 3. Ambas fincas, aunque tienen fichas separadas, constituyen una única pieza catastral e integran una sola unidad.

 

Cuatro millones de inversión

En el recinto histórico de la ciudad también se prevé, dijo, la construcción del primer hotel. Estará ubicado en la calle Alfonso X esquina con Vicente Ruiz Llamas. Tendrá 30 habitaciones y costará unos cuatro millones de euros.

En el solar se sitúa una fachada protegida sostenida por andamios. «Apenas se han iniciado los primeros trámites», apuntó Martínez.

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/proyecto-preve-ocho-20181115011210-ntvo.html