Urbanismo dará licencia mañana para levantar doce chalés en Torre Mínguez

Los herederos de Barnuevo ceden al Ayuntamiento de San Javier una noria en ruinas y una lápida funeraria de la histórica finca de La Ribera

El patrimonio histórico de La Ribera recibe otro mordisco más. Desaparecidas la mayoría de las antiguas villas señoriales que le dieron identidad, la finca Torre Mínguez, que fue la primera edificación de la zona, levantada en 1596, se quedará reducida a la mínima expresión. El Ayuntamiento tiene previsto otorgarle a una empresa promotora licencia para construir 12 villas de entre 121 y 137 metros cuadrados cada una, con piscina, garaje, trastero y tres baños a las que ya han llamado Villas Barnuevo, La Perla de La Ribera.

El nuevo complejo residencial se levantará en los terrenos comprados a los herederos de José María Barnuevo y Teresa Sandoval, de modo que de la finca original, de la que ya se fueron desgajando todas las divisiones que han dado lugar a la urbanización del entorno, se quedará apenas la casa solariega. Torre de defensa en origen, cuando estas atalayas salpicaban la costa para avisar de la presencia de barcos berberiscos, los herederos crearon la vivienda a su alrededor varios siglos después.

http://sanjavier.laverdad.es/actualidad/urbanismo-dara-licencia-20181114011030-ntvo.html