Paso atrás municipal en la modernización urbanística

El Ayuntamiento deja pasar una convocatoria de ayudas para mejorar espacios públicos y rehabilitar viviendas particulares

Después de los repetidos fracasos de esta legislatura en la solicitud de ayudas europeas y estatales para la recuperación del casco histórico, a través del programa Edusi, y de no haber presentado para 2018 ningún proyecto de reurbanización de zonas degradadas con dinero regional y nacional que sí tenía garantizado, a través del Plan Estatal de Vivienda, el Ayuntamiento ha dado otro paso atrás en la modernización urbanística de Cartagena.

La institución ha agotado el plazo para solicitar la incorporación de una zona del municipio distinta de las antes citadas al Programa ARRU (Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana). Este forma parte del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, prorrogado en octubre de 2017. El Ayuntamiento ha perdido así la oportunidad de recibir, probablemente hasta dentro de un año, fondos con los que costear proyectos de mejora de espacio públicos degradados. Además, los vecinos de la zona en cuestión -por primera vez se permitía elegir un núcleo urbano situado en un entorno rural- también se han quedado sin la opción de recibir, con cargo al ejercicio presupuestario de 2018, subvenciones para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/paso-atras-municipal-20181114011033-ntvo.html