El abandono de inmuebles obliga al Ayuntamiento a hacer obras de emergencia

Urbanismo acomete actuaciones por 55.000 euros para evitar riesgos en los últimos dos años, y hay pendientes 30 más por otros 200.000

«La desidia y el abandono» de los propietarios de inmuebles está obligando al Consistorio a acometer obras en un importante número de edificios que presentan grave riesgo para los viandantes. En los dos últimos años, según la concejal de Urbanismo, María Saturnina Martínez Pérez, se han tenido que realizar actuaciones por un montante de unos 55.000 euros. «Las obras se han llevado a cabo de forma subsidiaria, pero antes de llegar a ese punto se han tenido que hacer una serie de trámites que requieren de largo tiempo y hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia», contó la edil.

Esa larga burocracia requiere no solo de la implicación de técnicos de la Concejalía de Urbanismo, sino también de la responsable de la empresa municipal de limpieza, Limusa, la de Emergencias y la de Seguridad Ciudadana, que dirige a la Policía Local. Tras tener conocimiento de la situación de riesgo del inmueble se inician los trámites para localizar a los propietarios. «Es complicado, porque a veces se trata de inmuebles con varios dueños. Hay que encontrar una dirección a la que mandar los requerimientos», explicó Martínez Pérez.

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/abandono-inmuebles-obliga-20181114011039-ntvo.html