La Policía registra la sede de la CHS tras la pista de un caso de corrupción

La investigación parte de una empresa que denunció la presunta adjudicación irregular de un contrato de obras

Un grupo de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia irrumpió ayer, a primera hora de la mañana, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en busca de documentación que les permita impulsar una investigación sobre un presunto caso de corrupción, consistente en la supuesta adjudicación irregular de un contrato de obras. Un alto funcionario de este organismo aparece como principal sospechoso, aunque su identidad no llegó a trascender a lo largo de la jornada de ayer.

La coordinación de estas diligencias, que ya se encuentran judicializadas, ha sido asumida por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, José Fernández Ayuso, quien las ha declarado secretas, según confirmó ayer una portavoz del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región. En la causa se investigan un buen número de delitos relacionados con aparentes desviaciones de poder en la Administración pública, aunque tampoco se vieron concretados por la fuente mencionada, que se limitó a señalar que se investiga «una posible actividad irregular en el ejercicio de la función pública».

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura señalaron, a su vez, que los responsables de este ente «se han puesto a disposición del secretario judicial y de la Policía Judicial, y se está preparando la documentación que se nos ha solicitado para que se incorpore al procedimiento».

https://www.laverdad.es/murcia/policia-registra-sede-20181108005414-ntvo.html