Croem y Podemos acercan posturas pese a las diferencias con la ley de aceleración

Albarracín abre con Urralburu una etapa de diálogo, en la que se dan coincidencias en materia de infraestructuras y también en que es la hora de mejorar los salarios

Las diferencias no impedirán el diálogo. Una nueva etapa de interlocución se inauguró este miércoles entre la patronal murciana y Podemos. El secretario general de la formación morada en la Región, Óscar Urralburu, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), José María Albarracín, en el que compartieron sus respectivos análisis y acercaron posturas sobre distintas cuestiones de interés, sobre todo, en materia de infraestructuras y en la necesidad de dar un salto en el terreno salarial. Aunque ambos escenificaron sus claras diferencias con respecto a Ley de Aceleración Empresarial y a la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente (ARCA).

Y aunque hubo coincidencia en la necesidad de agilizar y tutelar a las empresas en los tramites ambientales, no ocurre lo mismo con la forma en que se ha planteado, tal y como dejaron claro en su comparecencia conjunta antes los medios tras la reunión durante más de una hora.

Control medioambiental

Urralburu quiso dejar claro que la citada agencia es «una muy mala noticia para todo el patrimonio natural de la Región, puesto que lo pone en peligro», ya que, en su opinión, junto con la Ley de Aceleración, «es una forma de dar carta blanca a todas aquellas empresas que se saltan los controles medioambientales». Incluso, hizo hincapié, amparándose en el análisis de los propios servicio jurídicos de la Cámara autonómica, en que «podría ser una amnistía para los que no respetan la ley ni piensan en que debemos armonizar el medio ambiente, los intereses empresariales y el urbanismo».

https://www.laverdad.es/murcia/croem-podemos-acercan-20181107202447-nt.html