Castejón proyecta recuperar Los Mateos y Las Seiscientas a través de Casco Antiguo

La alcaldesa pretende vender suelo para dotar de liquidez a la sociedad y acometer proyectos de mejora urbanística en los barrios, a partir de enero

El equipo de gobierno, del PSOE, anunció ayer que pretende tomar las riendas de la Sociedad Municipal Casco Antiguo este mes, cambiarle el nombre y los objetivos por los que fue constituida hace veinte años y empezar a utilizarla para promover el progreso en todos los barrios que necesitan una acción decidida y no solo en el centro histórico, como hasta ahora. A partir de principios de 2019, con un nuevo presupuesto y una situación que en la alcaldía consideran saneada, la empresa se dedicará a trabajar en mejoras urbanas y en vivienda en la barriada Virgen de la Caridad (Las Seiscientas) y en Los Mateos, entre otras zonas humildes.

Dentro de las nuevas competencias estará la gestión del parque de vivienda pública, para acabar con guetos y núcleos de marginación de los barrios mencionados y, probablemente, también de San Antón, Lo Campano y Villalba. El primer teniente de alcalde y actual vocal del PSOE en el consejo de administración de la empresa, Juan Pedro Torralba, indicó, en una comparecencia pública, que todo eso será posible gracias a que «en un año, Casco Antiguo ha pasado a ser perfectamente viable. Tiene activos suficientes para enjugar el pago de su deuda, que actualmente es de solo 3,8 millones».

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/castejon-proyecta-recuperar-20181108005346-ntvo.html