La inversión en 'ladrillo' alcanzará un nuevo récord en España gracias al inversor extranjero

*Los inversores internacionales han representado el 58% de toda la inversión

*España está en el quinto puesto de Europa en este tipo de inversión

*Las oficinas recuperan el liderazgo con un 28% de toda la inversión

La inversión inmobiliaria en España alcanzó los 13.385 millones de euros hasta finales del tercer trimestre, "gracias a las grandes operaciones corporativas cerradas este año", según datos de la inmobiliaria CBRE. Este dato hace prever que el dato a final de año supere de forma holgada del récord de inversión alcanzado en 2016.

No obstante, excluyendo operaciones corporativas, la cifra rondaría los 7.600 millones de euros, un 16% por debajo de los 8.800 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

Esta cifra ha situado a España en el quinto puesto en el ranking de los países más representativos de Europa, pero "a muy corta distancia" de Holanda, que se encuentra en la cuarta posición.

Entre julio y septiembre, la inversión registrada en España ha sido "excepcionalmente alta", tras alcanzar los 6.400 millones de euros, el 48% del total del año. Esta cifra, según la compañía de servicios inmobiliarios, supone "un récord histórico en cuanto a volumen de inversión en el tercer trimestre".

Pulveriza el récord de 2016

Para CBRE, la gran actividad en todos los sectores inmobiliarios, con algunas operaciones de gran envergadura en marcha y el previsible cierre de muchas de ellas en el último trimestre del año, hace prever que España registrará unos niveles de inversión superiores a los 16.000 millones de euros a cierre del año.

Esta cifra estará "muy por encima" de los 12.750 millones de euros registrados en 2017 y permitirá que bata "con creces" el récord de inversión alcanzado en 2016.

El presidente de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero, ha puesto de relieve que la evolución de la inversión inmobiliaria está siendo "muy positiva" y está confirmando el apetito de los inversores tanto nacionales como internacionales por el sector inmobiliario español.

Teniendo en cuenta el origen del inversor, en lo que va de año, los inversores internacionales han representado el 58% de la inversión en España, mientras que las nacionales han supuesto el 42%.

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9484281/10/18/La-inversion-en-ladrillo-alcanzara-un-nuevo-record-en-Espana-gracias-al-inversor-extranjero.html