Castejón inyecta 1,5 millones más a Casco Antiguo, bajo la amenaza judicial de embargo

La alcaldesa plantea un préstamo urgente del Ayuntamiento, tras darle 20 días el TSJ para que pague la indemnización a unos vecinos expropiados

 

La amenaza de sufrir un embargo de cuentas y bienes por orden judicial ha llevado a la alcaldesa y nueva concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, a promover una nueva inyección de dinero a la Sociedad Municipal Casco Antiguo de Cartagena por parte del Ayuntamiento. A los 4,7 millones de euros transferidos ya este año, para saldar un préstamo de Bankia de 1,7 millones y para rebajar a 4 millones el 'agujero' con Caixabanc, el gobierno socialista plantea sumar otros 1,5 millones para abonar indemnizaciones a afectados por expropiaciones de fincas realizadas en la etapa del PP.

Manuel Mora, el edil que ha relevado a Carmen Martín como responsable de Hacienda, se estrena hoy en la Comisión Informativa de esta área con una propuesta que busca salir al rescate de Casco Antiguo. Tras haber recibido el visto bueno del interventor y del director de la Oficina Económica y Presupuestaria, el concejal defenderá ante los grupos de la oposición (PP, MC, Ciudadanos y Podemos) la necesidad de modificar el Presupuesto del Consistorio de 2018, para hacer frente a las reparaciones exigidas en tres sentencias judiciales.

La empresa pública, cuyo capital es íntegramente municipal y que apenas tiene 100.000 euros de liquidez, reservó para este ejercicio 584.568 euros para afrontar el pago de indemnizaciones. Sin embargo, esta cantidad se quedó más que corta en verano, y ha forzado al Ejecutivo a reaccionar.

En el Ayuntamiento -institución contra la que se dirigen los fallos judiciales por infravalorar viviendas y parcelas en el Molinete, el Monte Sacro y el Barrio Universitario- idearon aplazar a enero el cumplimiento de las resoluciones judiciales. Según fuentes municipales, las autoridades confiaban en que habría margen para pagar con cargo a la prórroga del presupuesto, que habilita fondos de manera automática.

 

Tasación 22 veces por debajo

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/castejon-inyecta-millones-20181025013653-ntvo.html