Castejón plantea bonificar la rehabilitación de casas en seis barrios para frenar su deterioro

Arreglar viviendas costaría menos en San Antón, Villalba, Virgen de la Caridad, parte del casco histórico, Los Mateos y Lo Campano

Frenar el deterioro de seis barrios populares situados en el mismo corazón de la ciudad y en su entorno más cercano es el principal objetivo de la propuesta fiscal estrella del equipo de gobierno local de Ana Belén Castejón para el próximo año 2019. La alcaldesa tiene previsto incluir una reducción del 30% en el impuesto por la expedición de licencias de obra, dentro de la propuesta de ordenanza de medidas fiscales que pretende llevar al Pleno del 30 de octubre. Las zonas elegidas para la bonificación son Lo Campano, Los Mateos, la barriada Virgen de la Caridad (Las Seiscientas), Villalba, San Antón y una parte concreta del casco histórico.

Con solo seis concejales de los 27 de la Corporación, el PSOE de Castejón necesitará, al menos, el apoyo del PP o de la suma de MC y Ciudadanos para sacar adelante la ordenanza fiscal. Por eso, la propuesta que tiene en sus manos la alcaldía es, por ahora, solamente un proyecto que podría sufrir modificaciones.

Si sale adelante tal y como está planteada ahora, la bonificación será aplicada a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que es el que se abona al obtener un permiso urbanístico. Estarán incluidas las licencias de obra mayor y menor.

La bonificación del 30% se limita a edificios residenciales y deja fuera los solares

https://cms.e.jimdo.com/app/se0a24f2eee575a7c/pfdf70138cff7ee90/sa/blog/post/basic?cmsEdit=1