Sepes desbloquea la compra de suelo de la ZAL para iniciar las obras en 2019

La entidad pública mejora las condiciones para el traslado del Depósito Franco y la reserva de terrenos para los empresarios

El inicio de las obras de la futura zona de actividades logísticas (ZAL) que los empresarios proyectan en el polígono industrial Los Camachos podría comenzar a ser una realidad ya a principios del año que viene. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras recibir una notificación de la Entidad Pública del Suelo (Sepes), en la que este organismo estatal dependiente del Ministerio de Fomento le trasladó su decisión de flexibilizar al máximo las condiciones de compra de los terrenos y así materializar el proyecto.

En la misiva, Sepes ofrece a la Comunidad Autónoma la venta de los 65.000 metros cuadrados necesarios para el traslado del Depósito Franco a la ZAL, a 10 euros el metro cuadrado, que comprará con los 2,5 millones de euros que la Autoridad Portuaria desembolsará por quedarse con los terrenos de ese centro de transportes. También da la posibilidad de adquirir los 205.000 metros cuadrados restantes de la primera fase en un período de 4 años, sin necesidad de desembolsar nada y manteniendo el mismo precio. En este caso será la Comunidad la que urbanizará y venderá las parcelas a los industriales de la Región.

En cuanto a la segunda y tercera fases, Sepes ofrece al Gobierno regional dos opciones. Por un lado, una vez transcurridos los cuatro años, comprar la totalidad del suelo a un precio de 10 euros por metro cuadrado, y por otro, establecer una opción de compra por un período de entre 5 y 8 años, respetando el precio y pagando únicamente una reserva del 1% del importe total del suelo.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/sepes-desbloquea-compra-20181020013037-ntvo.html