La comisión de las obras del AVE se vuelve a reunir el 7 de noviembre

Adif convoca a la Comunidad, al Ayuntamiento y a vecinos para explicar la hoja de ruta de la llegada de la alta velocidad soterrada

La comisión social de seguimiento de las obras del soterramiento de las vías del tren en Murcia se reunirá el próximo 7 de noviembre para informar sobre su grado de ejecución y el estado del proyecto para los tramos aún pendientes de licitación, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la convocó a las 11.30 horas en las oficinas del edific,io multiusos en la avenida Alfonso X El Sabio, siete meses después de la anterior reunión, el 21 de febrero, con cambio de Gobierno central por medio.

Será el cuarto encuentro desde su creación hace algo más de un año, el 10 de octubre de 2017. Según el orden del día remitido por Adif a la Plataforma Pro Soterramiento, se abordará el estado de las obras de soterramiento desde la senda de Los Garres hasta la estación del Carmen.

Agentes sociales

Además, se dará cuenta de los dos tramos pendientes de adjudicación entre la estación murciana y Barriomar y de allí hasta Nonduermas, obras que se prevé que comiencen a principios de 2019 y que duren tres años. Además de representantes de Adif, de la plataforma vecinal de Santiago el Mayor y la Delegación del Gobierno, participan en la comisión la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Ayuntamiento de Murcia, organizaciones sindicales, empresariales y otros agentes sociales interesados.

Sobre la alta velocidad hablará el próximo lunes en la Asamblea Regional el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, durante la comparecencia en la comisión parlamentaria creada en su día para analizar el desarrollo de los trabajos para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia. La comparecencia de Conesa, quien también es secretario general del PSRM-PSOE, se produce a petición del Grupo Parlamentario Popular. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que el delegado ha solicitado que su intervención se retransmita en abierto, pues normalmente estas comisiones se desarrollan a puerta cerrada y es necesaria la autorización del compareciente para que se abran las puertas.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/comision-obras-vuelve-20181020013045-ntvo.html