Fomento aportará el 40% del coste de la rehabilitación del yacimiento de San Esteban

El proyecto incluirá además el palacio, actual sede del Gobierno regional, la iglesia desacralizada y un jardín

El Ministerio de Fomento sacará en pocos meses a licitación un concurso público para rehabilitar el yacimiento de San Esteban por más de 17 millones de euros, según anunciaron este viernes en rueda de prensa el alcalde, José Ballesta; el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y la consejera de Cultura, Miriam Guardiola.Ballesta reconoció que con la firma este viernes del protocolo de actuación en el yacimiento arqueológico medieval de la época de dominación musulmana se da «un salto cualitativo importante» porque al concurso que publicará el BOE podrán concurrir no sólo empresas nacionales, sino extranjeras.

El Ministerio aportará el 40% del montante final, mientras que la Comunidad y el Ayuntamiento se repartirán a partes iguales el 60% restante.

Antes de que acabe el año o a principios del que viene estará sacado el concurso una vez que los técnicos del Ministerio en colaboración con los del consistorio colaboran en la redacción del pliego de condiciones.

El Plan Director aprobado en junio pasado pone las bases para este proyecto que, según Saura, reúne las condiciones para poder ser financiado al lograr el consenso ciudadano y político.

Guardiola aclaró que no solamente se actúa en el yacimiento, sino que el proyecto incluirá además el palacio -sede del Gobierno regional-, la iglesia desacralizada y un jardín, teniendo en cuenta el «indudable atractivo turístico» que reunirá una vez finalizado.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/fomento-aportara-coste-20181019141710-nt.html