El Puerto reformará otra vez Alfonso XII y trasladará la nueva rotonda de la Cámara

Prevé invertir a partir de enero 2,7 millones de euros para dejar al mismo nivel toda la explanada y mejorar los accesos al dique de cruceros

La Autoridad Portuaria quiere convertir el año que viene el Muelle de Alfonso XII en una zona totalmente accesible para cualquier persona. Por eso, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, ha diseñado un proyecto con el que prevé eliminar todos los escalones de la zona portuaria y dejar todo el suelo al mismo nivel, mejorar la iluminación, instalar pérgolas para crear zonas de sombra y cambiar el mobiliario. Incluye también eliminar la rotonda que hay junto al edificio de la Cámara de Comercio, inaugurada hace dos años tras una inversión de 530.000 euros, y construir otra justo en la salida de los autobuses y coches del muelle de cruceros y del Club de Regatas, a apenas cincuenta metros de su actual ubicación.

El plan supone la construcción de nuevos accesos a la terminal de cruceros, con la creación de dos carriles para cada sentido, para facilitar la entrada y salida de los vehículos en ambas direcciones.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/puerto-reformara-alfonso-20181020013043-ntvo.html