El Arco Noroeste se licitará el mes que viene

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, anunció ayer en Murcia que en noviembre se licitará el Arco Noroeste, una obra que, según ha proyectado el Ministerio de Fomento, conectará la autovía con Madrid, a la altura del cruce de Archena, con la autovía del Noroeste, rodeando Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Ceutí.

Saura realizó este anuncio al término de la rueda de prensa de la firma del convenio de actuación en el yacimiento de San Esteban, a preguntas de los periodistas sobre las críticas de Francisco Bernabé a la supuesta falta de inversión en infraestructuras en la Región.

El alto cargo de Fomento subrayó que en los cuatro meses que lleva el PSOE gobernando se han licitado obras por valor de 420 millones de euros en la Región de Murcia, «algo que nunca en la historia de esta comunidad autónoma» se había hecho. Añadió que siguen comprometidos en solventar el déficit histórico con este territorio.

En noviembre también se va a licitar la variante de Alcantarilla, y en febrero se pondrá en marcha la de Camarillas, situada en la línea convencional que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena.

Una vez que esto ocurra, el actual tren híbrido que hace su recorrido desde Cartagena-Murcia hasta Madrid acortará su tiempo de viaje, que pasará a ser de tres horas entre la capital de la Región y la de España. El horario y las paradas del mencionado híbrido quedan a merced de la decisión de Adif y de Renfe, e irá en función de la demanda que exista, advirtió el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/arco-noroeste-licitara-20181020012926-ntvo.html