La Ley de Aceleración Empresarial sale adelante

Ante los principales representantes de la empresa regional, como la CROEM, FREMM y Cámaras de Comercio, los votos de PP y Ciudadanos aprueban el proyecto ante la oposición de PSOE y Podemos

Con 25 votos a favor y 19 en contra, la 'Ley de aceleración de la transformación del modelo económico regonal para la generación de emplestable de calidad', o, como comúnmente se la ha bautizado, Ley de Aceleración Empresarial, obtuvo el visto bueno de la Asamblea Regional, por lo que quema una etapa fundamental para su puesta en marcha. Con los votos de PP y Ciudadanos, los partidos proponentes y responsables de la norma, junto a la CROEM, la nueva ley salió adelante a pesar de los votos en contra de PSOE y Podemos, quienes insistieron en que se trata de una "ley a medida" y que "sólo beneficiará a los de siempre". Esta ley viene a complementar a la  primera Ley de Simplificación Administrativa aprobada en 2017, siguiendo en la misma línea de agilizar los procedimientos administrativos y favorecer la inversión y la actividad empresarial, lo que facilitará mayor creación de riqueza y empleo. 

 

La votación se produjo en presencia de los principales representantes de la Empresa regional, como el presidente de la Patronal, José María Albarracín, su secretario general, Pepe Rosique, y el vicesecretario, Ramón Avilés; o el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, y su secretario general, José Daniel Martín; el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, y otros empresarios.

 

La Ley, ahora, tendrá que publicarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, algo que podría pasar en los próximos días. También es previsible la presentación de recursos a la norma, ya que los partidos de la oposición han detectado lo que a su juicio son importantes irregularidades.

http://murciadiario.com/art/11957/la-ley-de-aceleracion-empresarial-sale-adelante