La Ley de Aceleración Empresarial llega a la meta

La norma será votada este jueves en la Asamblea Regional

La plana mayor de CROEM asistirá al edificio parlamentario para presenciar la previsible aprobación, con votos de PP y Cs, de la controvertida normativa, que la oposición promete que recurrirá

Tras una ardua travesía, llena de puertos de la máxima categoría, la Ley de Aceleración Empresarial llega este jueves a la meta. Aun no se sabe si será la meta de los Campos Elíseos o una meta volante, pero lo que es seguro es que para esta controvertida norma este jueves 18 supone un punto de inflexión. Es posible que, pese a su aprobación, en la práctica no llegue a entrar en vigor, al menos en su totalidad, pues ya son varios los grupos que han anunciado que la recurrirán por no ajustarse al conjunto del ordenamiento jurídico y la Constitución.

 

La norma pretende dar facilidades a los empresarios, y sacar del 'limbo legal' a cerca de 20.000 empresas que, si bien no son ilegales, sí que están en tierra de nadie regulatoria. Se eliminan trámites, se apuesta por el turismo y los polígonos industriales, y se acortan los plazos en energía y medio ambiente.

 

La iniciativa legislativa, 'parida' por CROEM, Partido Popular y Ciudadanos, será votada en este día en la Asamblea Regional, y, dado que estos dos partidos conforman una mayoría, sus votos serán suficientes para que, si no hay novedad, la Ley salga adelante. Todo ello a pesar de la frontal oposición que han demostrado Partido Socialista y Podemos, junto con las principales organizaciones sindicales, que denuncian que su voz no ha sido oída en la elaboración del texto.

http://murciadiario.com/art/11949/la-ley-de-aceleracion-empresarial-llega-a-la-meta