La CHS ejecutará veinte obras urgentes en las zonas con mayor peligro de inundación

El organismo de cuenca 'peinará' los cauces desde finales de mes, para retirar los residuos sólidos acumulados y despejar los desagües

El organismo de cuenca acometerá veinte actuaciones urgentes en aquellas zonas donde existe mayor riesgo de sufrir daños por inundaciones. Lo hará reforzando márgenes y taludes en una decena de ramblas de la Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería; así como retirando residuos sólidos acumulados en los cauces del Segura y del Guadalentín.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informó ayer de que destinará hasta 850.000 euros para mejorar la capacidad hidráulicas del río, así como de las ramblas que configuran la red hidrográfica secundaria. En concreto, a través de la Comisaría de Aguas, la CHS desarrollará una serie de actuaciones con el fin de aminorar los riesgos de desbordamiento en determinados tramos de cauces, y reforzará márgenes y taludes fluviales para reparar los daños ocasionados por las últimas lluvias. Parte de estas obras son las mismas que anunció a finales de agosto el delegado del Gobierno, Diego Conesa.

El grueso de las actuaciones comenzará a finales de mes, como anunció el miércoles el presidente de la demarcación, Mario Urrea. Advirtió de que la CHS tenía que haber actuado meses antes para tomar medidas y limpiar cauces y ramblas. El relevo en la Confederación se realizó a principios de agosto.

https://www.laverdad.es/murcia/ejecutara-veinte-obras-20181012010702-ntvo.html#ns_campaign=laverdad&ns_mchannel=m-responsive&ns_source=noticias-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0