La compraventa de viviendas crece casi el 16% en Murcia en el segundo trimestre

El precio del metro cuadrado aumenta un 3,3%

La Región presenta uno de los ratios más bajos de viviendas que se compran mediante préstamo hipotecario: sólo el 34,5% de las viviendas de la Región se pagan así

La compraventa de viviendas en la Región de Murcia creció en el segundo trimestre de 2018 un 15,7%, cinco puntos por encima de la media nacional, según los datos del Consejo General del Notariado, hechos públicos este lunes. Paralelamente, el precio del metro cuadrado aumentó también en la Región un 3,3%, según la misma fuente.

 

Como dato llamativo de la estadística del Notariado, la Región presenta uno de los ratios más bajos de viviendas que se compran mediante préstamo hipotecario: sólo el 34,5% de las viviendas de la Región se pagan así.

 

EN ESPAÑA. La compraventa de viviendas creció de media nacional un 10,9% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2017, según los datos del Consejo General del Notariado.

 

La compraventa de pisos en este periodo repuntó un 9,7%, muy cerca de alcanzar al menos los dos dígitos (10%) que se dieron en los ocho trimestres anteriores a enero-marzo de 2018.

 

Por comunidades autónomas, solo Baleares retrocedió en el número de transacciones para comprar una casa entre abril y junio, con una caída del 4%, mientras que en Navarra (24,5%) y en Asturias (20,1%) se dieron los mayores porcentajes.

 

Los precios por metro cuadrado subieron de media un 1,7%, especialmente en Navarra (20,5%).

http://murciadiario.com/art/11870/la-compraventa-de-viviendas-crece-casi-el-16-en-murcia-en-el-segundo-trimestre