Se amplía el plazo para concluir las obras de rehabilitación y reconstrucción de viviendas

Las 3.312 familias beneficiarias de las ayudas concedidas por la Comunidad Autónoma para la rehabilitación y reconstrucción de sus edificios y viviendas de la Región dispondrán de más tiempo para ejecutar las obras de mejora en sus hogares, gracias a la ampliación del plazo realizada por el Gobierno regional y que se publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

 

Por un lado, 1.840 familias podrán realizar hasta el 30 de junio de 2019 las obras de renovación y de reconstrucción de sus viviendas ubicadas en el centro urbano de los 20 municipios que se acogieron al programa de Área de Regeneración Urbana (ARRU) del anterior Plan Regional de Vivienda. El plazo se extiende hasta el 30 de septiembre del próximo año para justificar las actuaciones realizadas en las viviendas.

Esos municipios son Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Blanca, Bullas, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Jumilla, Lorca, Lorquí, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Santomera, Torre Pacheco, Totana y La Unión. Además, se favorecerán las viviendas sociales que la Administración pública tiene en los municipios de Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura.

 

https://www.europapress.es/murcia/noticia-amplia-plazo-concluir-obras-rehabilitacion-reconstruccion-viviendas-20181014122938.html