Ayuntamiento Murcia elabora el plan de obras del cerebro 'smart' de la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha conocido el proyecto de adecuación del Centro Único de Seguimiento (CEUS) del proyecto de Smart City MiMurcia, que prevé un presupuesto de licitación de 349.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este centro de único de control de la ciudad se ubicará en el edificio municipal de Abenarabi, desde donde se coordinarán las actuaciones y las áreas del Ayuntamiento.

La construcción del cerebro 'smart' de la ciudad, planificada por la Concejalía de Modernización y Desarrollo Urbano, ha sido analizada hoy en la reunión de la Junta de Gobierno.

La contratación del proyecto de obra de adecuación del Centro Único de Seguimiento (CEUS) de Smart City 'MiMurcia' (Tu Ayuntamiento inteligente, cercano, abierto e innovador) se llevará a cabo en los próximos días, y se ubicará en la planta baja del edificio municipal de la Avenida Abenarabi.

CEUS será un elemento diferenciador e innovador del proyecto Smart Murcia y se convertirá en el centro neurálgico del latir de la ciudad inteligente, sala de control y gestión de cuadros de mando, centro de atención y demostración a los ciudadanos y sala de crisis. El presupuesto previsto asciende a 349.243 euros y contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.

https://www.europapress.es/murcia/noticia-ayuntamiento-murcia-elabora-plan-obras-cerebro-smart-ciudad-20181011131038.html