Los letrados de la Asamblea también rechazan las normas transitorias urbanísticas de Cartagena

PP y Cs intentan validarlas incluyéndolas en la ley de Aceleración Empresarial y la Secretaría de la Cámara advierte de que va contra la legislación básica

La Asamblea Regional también pone reparos a que la Comunidad Autónoma intente aprobar las normas transitorias urbanísticas de Cartagena incluyéndolas en la ley de Aceleración Empresarial, o segunda ley de simplificación administrativa, que está en fase de enmiendas parciales antes de su previsible aprobación definitiva el próximo jueves. Los servicios jurídicos de la Cámara no recomiendan su inclusión en el texto normativo, como pretenden el PP y Ciudadanos a través de una enmienda parcial. Advierten de la posible vulneración de la legislación española sobre evaluación ambiental. En concreto, aseguran que dichas normas «no pueden sustraerse, por razón de su objeto, del trámite de evaluación ambiental estratégica, bien sea ordinaria o bien sea simplificada», según recoge el informe firmado ayer por la letrada Irene Bas.

Las normas transitorias son un conjunto de reglas que introducirán excepciones al Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena durante dos años. En ese plazo, el Ayuntamiento tiene previsto elaborar un nuevo plan que supla al de 1987, vigente de nuevo tras la anulación judicial en 2016 del que aprobó cuatro años antes el equipo de gobierno de Pilar Barreiro. Esas normas transitorias urbanísticas evitarán un parón urbanístico, legitimando nuevas viviendas en núcleos urbanos e industrias en Escombreras. Están en el aire inversiones cercanas a 130 millones de euros, calculan en el Ayuntamiento.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/letrados-asamblea-rechazan-20181011013944-ntvo.html