Intervención del Presidente de FRECOM en Onda Regional

En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, el presidente de la , ve efectivo incluir ayudas al alquiler tanto para promotores como para inquilinos

El presidente de la Federación de Empresas de la Construcción de la Región, Luis Fernández Mula, considera efectivo para revitalizar el sector medidas incluidas en el nuevo Plan de Vivienda de la Comunidad Autónoma 2018-2021, como son las ayudas al alquiler tanto para los promotores como para los inquilinos. Igualmente aseguró que faltan trabajadores en las distintas profesiones de la construcción.

 

A finales de este mes de octubre finaliza el plazo para que los constructores soliciten las ayudas que ofrece el Plan de Vivienda de la comunidad 2018-2021 para la edificación de más de 400 inmuebles dedicados en exclusiva al alquiler. Unas ayudas que se complementan con las que después podrá solicitar el inquilino. El presidente cree que la cultura del alquiler debe de ir calando en la sociedad murciana como lo ha hecho en otros países europeos, y considera que la construcción de este tipo de edificios es una alternativa positiva para la recuperación del sector. Fernández Mula también ha señalado que comienzan a faltar profesionales de la construcción.

En otras regiones como Madrid o Cataluña la falta de albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros es más acusada que en la Región,  y es que en palabras de Luis Fernández Mula, la crisis ha hecho perder a una generación de estos profesionales.

fernandez-mula-39-ya-empieza-a-notarse-l
Archivo de audio MP3 16.1 MB