La paralización de las obras de Camino Marín «no admite más esperas»

El Consistorio pide a Adif que levante el bloqueo, de más de cuatro meses, por el riesgo de perder una ayuda de 130.000 euros

Las obras en el paso a nivel de la alameda de Cervantes y el Camino Marín siguen paralizadas. Lo están, dijo ayer la viceportavoz del equipo de gobierno, Fátima Mínguez Silvente, desde hace más de cuatro meses. Fue entonces, contó, cuando el Ejecutivo de la Nación las paralizó por un requerimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mientras se realizaba el estudio informativo para la integración urbana del tren de alta velocidad (AVE).

La edil se mostró preocupada porque no solo no pueden seguir los trabajos en estas dos vías, para su enlace, sino porque «nos estamos jugando perder una inversión cifrada en aproximadamente 130.000 euros».

Mínguez Silvente reiteró su petición de que Adif levante el bloqueo, porque la obra «no admite más esperas. Además, sabemos que no afecta al estudio informativo de la alta velocidad», según la viceportavoz del ejecutivo local.

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/paralizacion-obras-camino-20181009013525-ntvo.html