Las comunidades de propietarios podrán mejorar sus edificios con nuevas ayudas

Una de las novedades del programa, que invertirá 80 millones de euros, es que las viviendas pueden estar ubicadas tanto en un entorno urbano como rural 

Las comunidades de propietarios podrán solicitar ayudas para mejorar la conservación, seguridad y accesibilidad de sus edificios. Las convocatorias de estas subvenciones, que se enmarcan en el Plan de Vivienda de la Región de Murcia 2018-2021, se publicarán a finales de octubre.

Una de las novedades del programa es que las viviendas pueden estar ubicadas tanto en un entorno urbano como rural. Podrán ser unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o de tipología residencial de vivienda colectiva. Además, por primera vez, estas ayudas se pueden destinar a las viviendas de los edificios, además de a sus elementos comunes.

El director general de Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, presentó esta semana al Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia los distintos programas de este plan, que supondrán una inversión total de 80 millones de euros y que ofrecen “múltiples e interesantes posibilidades de mejora de las condiciones de las viviendas de la Región de Murcia”.

Con carácter general, la ayudas podrán alcanzar un 40 por ciento de la inversión, hasta el 75 por ciento en el caso de que el beneficiario tenga ingresos inferiores a 1.882 euros al mes (22.589 al año), o para obras de accesibilidad cuando los residentes sean personas con discapacidad o mayores de 65 años.

Fernández Lladó explicó que esta línea de ayudas va destinada a viviendas construidas antes de 1996. El límite de la cuantía para obras de mejora de la conservación asciende a 3.000 euros, y para accesibilidad es  desde los 8.000 hasta los 17.000 euros, en el caso de personas con un grado severo de discapacidad.

http://murciaeconomia.com/not/58936/las-comunidades-de-propietarios-podran-mejorar-sus-edificios-con-nuevas-ayudas/