El PP pide al Gobierno central que desbloquee las obras del Camino Marín

EL PORTAVOZ SOCIALISTA ASEGURA QUE FUE EL EJECUTIVO DE RAJOY EL QUE FRENÓ EL PROYECTO EN ABRIL

La portavoz adjunta del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Fátima Mínguez, reclama que el Gobierno de España desbloquee cuanto antes las obras que se están ejecutando en la zona conocida como Camino Marín. Se trata de un espacio muy concurrido en cuanto a tráfico de personas y vehículos que da acceso a la ciudad y zonas de expansión urbanística donde se encuentran ubicados, entre otros servicios, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y centro de salud Lorca-Sutullena.

Los trabajos llevan paralizados casi cinco meses. Según Mínguez, «estamos hablando de una actuación en la que hemos venido trabajando desde hace años, hasta que logramos la financiación que requería el proyecto, después de conseguir los permisos necesarios por parte de diferentes entidades». Desde el Ayuntamiento, «hemos trasladado nuestra inquietud tanto a ADIF como a la delegación del Gobierno, ya que consideramos que se ha superado ampliamente lo que en principio se planteó como una suspensión temporal», añade.

 

Entre otras cuestiones, según la edil, el desbloqueo de esta incidencia supondría que los vecinos pudieran contar con casi 90 plazas de aparcamiento, además de posibilitar la apertura de una nueva vía de comunicación interna de esta área de la ciudad, que unirá Alameda de Cervantes con Camino Marín, transcurriendo de forma paralela a la vía del tren.

 https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/10/09/pp-pide-gobierno-central-desbloquee/961470.html