Frente común sindicatos y empresarios Valencia y Murcia para exigir financiación, blindaje trasvase e infraestructuras

Murcia ha acogido este viernes la primera cumbre entre las organizaciones empresariales y sindicatos de la Región y de la vecina Comunidad Valenciana, donde ha quedado patente el frente común en lo que respecta al reclamo del nuevo sistema de financiación autonómica, el blindaje del trasvase Tajo-Segura y la necesidad de que se licite el tercer carril de la A-7.

Los convocantes han advertido que no descartan movilizaciones si no se atienden estas demandas "urgentes", ya que aunque reconocen que no es el escenario que más les gusta, "si hay que hacerlo se hará". Tras este primer encuentro, han adelantado que antes de final de año se celebrara otra reunión y será en Alicante.

Igualmente, la cumbre tiene previsiones de extenderse a otras comunidades. Así, en Baleares, que se encuentra en la misma situación según han expuesto, habrá una reunión en la que Murcia y Valencia estarán representadas para avanzar en esa ronda de encuentros del Arco Mediterráneo, y con la patronal de Andalucía a finales de mes hay un contacto. 

http://www.europapress.es/murcia/noticia-frente-comun-sindicatos-empresarios-valencia-murcia-exigir-financiacion-blindaje-trasvase-infraestructuras-20181005132642.html