FRECOM y FAMDIF FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER L ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTONICAS

FRECOM y FAMDIF han firmado un convenio de colaboración con el fin de articular acciones formativas dirigidas a la promoción de la accesibilidad universal y la eliminación de barreras en edificios y espacios públicos urbanizados.  

 

Tal y como expresaba nuestro Presidente, ambas entidades son conscientes de la importancia y necesidad de dotar de la formación necesaria a todos los agentes que forman parte de la industria de la construcción, y de sensibilizarlos en esta materia.  

 

Entre las actividades acordadas, además de los cursos de formación, se organizará una jornada sobre accesibilidad en la construcción y espacios públicos para hablar de normativa, ayudas, temas de interés y un análisis sobre la situación actual de la accesibilidad en la Región de Murcia. 

 

Así mismo, este convenio permitirá que empresas constructoras tengan acceso al asesoramiento por parte de los arquitectos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF en aquellos aspectos relativos a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas.