La construcción y la industria lideran el descenso del paro en la comarca en el último año

El fin de la temporada alta turística aumenta el desempleo un 5,5% en septiembre, según destaca un estudio de la UPCT y de la COEC

Septiembre dejó malas y buenas cifras en las oficinas de empleo de la Región de Murcia. Por un lado, un aumento del paro, en concreto un 5,5% más que el mes anterior, principalmente por la finalización de la temporada alta turística en zonas costeras como La Manga. Por otro, ratificó la buena marcha de la economía en los últimos doce meses, algo que tiene su reflejo en la bajada del 5,6% del paro, en el acumulado de los últimos doce meses. De ello tienen buena culpa los sectores de la construcción, con un descenso del 12,7%, y de la industria, con una caída del 10,4%. Así se desprende del 'Informe Mensual del Mercado de Trabajo de la Comarca de Cartagena', elaborado por el Servicio de Estudios de Coyuntura Económica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En este estudio colabora la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

El incremento del paro en la comarca durante septiembre contrasta con las cifras autonómicas, donde el desempleo creció un 0,74%. En la Región de Murcia hay 102.995 parados registrados, lo que supone un aumento de 758 personas con relación a agosto.

El número de personas sin trabajo aumentó en todos los municipios de la comarca del Campo de Cartagena, en especial en Mazarrón, donde subió un 12,3%. En La Unión lo hizo un 11% y en San Pedro del Pinatar un 10,5%. En el otro extremo está Fuente Álamo, donde solo creció un 0,7%, en consonancia con la tendencia regional.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/construccion-industria-lideran-20181005010952-ntvo.html