Fomento comienza a preparar la nueva Ley de Vivienda con una ronda de contactos con las CC.AA

El Ministerio de Fomento ha comenzado a preparar su anunciada nueva Ley de Vivienda con la apertura de una ronda de contactos con las distintas comunidades autónomas, según han informado fuentes del Departamento.

Con estas reuniones pretende hacerse con un "diagnóstico previo" para elaborar una ley que "aborde de manera integral todos los problemas de acceso a la vivienda en España".

La secretaria general de Vivienda de Fomento, Helena Beunza, está siendo la encargada de realizar esta ronda territorial. Hasta el momento, ya ha mantenido encuentros durante las últimas dos semanas con los responsables del ramo de Asturias, Baleares, Extremadura, Madrid, Cantabria y Aragón.

La nueva Ley, anunciada esta semana en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluirá la intención que también avanzó el jefe del Ejecutivo de 'blindar' la vivienda pública para que no pueda venderse a inversores privados.

Entre el resto de objetivos que persigue el nuevo texto legal figura "acotar la escalada" que registra el precio de los alquiles en España, especialmente en las grandes ciudades.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9389853/09/18/Fomento-comienza-a-preparar-la-nueva-Ley-de-Vivienda-con-una-ronda-de-contactos-con-las-CCAA.html