El Ministerio financiará el 75% de la ampliación del puente del Asensao de Cieza

La carretera figuracomo uno de los puntos negros del municipio;la inversión rondará los 700.000 euros

Más de una decena de accidentes, algunos de ellos graves, y una infraestructura obsoleta que data de 1850 han convertido el entorno del puente del Asensao en uno de los puntos negros de la red viaria periférica de Cieza. Algo que puede tener los días contados a tenor del acuerdo alcanzado esta semana por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento.

El alcalde, Pascual Lucas, se reunió en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura. En el encuentro, el regidor obtuvo su compromiso de firmar un convenio para cofinanciar la ampliación del túnel del puente del Asensao. En virtud del acuerdo, Madrid financiaría el 75% de la obra, teniendo que encargarse del 25% restante el Consistorio. Aunque el proyecto de remodelación de la zona no está redactado ni cuantificado, el coste total rondará los 700.000 euros, según pudo saber 'La Verdad'.

5,6 metros de anchura

Con la ampliación del túnel, se eliminará previsiblemente su peligrosidad. Esa obra conllevará la construcción de dos vías en sentidos contrarios, propiciando la descongestión del tráfico que se dirige hacia los polígonos industriales de El Búho, Los Prados y Ascoy, y facilitando, además, la entrada a Ascoy.

https://www.laverdad.es/murcia/cieza/ministerio-financiara-ampliacion-20181005021612-nt.html