Adif no invierte en los tramos murcianos del Corredor

Entre enero y agosto, ha destinado a las obras del AVE de Galicia cinco veces más que a la línea desde La Encina hasta Murcia

Los administradores de infraestructuras ferroviarias Adif y Adif Alta Velocidad destacaron ayer que han dado un «importante impulso» a su ejecución presupuestaria entre enero y agosto de este año, con un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, el dinero para el Corredor Mediterráneo de mercancías a su paso por la Región de Murcia brilla por su ausencia, ya que no figura ninguna partida para adaptar los tramos de Murcia con Alicante y Almería. Lo mismo sucede con Cartagena, pendiente del proyecto de conexión a la red de alta velocidad. En lo que va de año, tampoco se ha invertido en la línea de viajeros con Lorca y Almería. La semana pasada se licitaron tres de los seis tramos pendientes.

Los datos facilitados ayer por Adif Alta Velocidad (Adif AV) indican que el gasto acumulado hasta agosto ascendió hasta los 776,84 millones de euros, frente a los 665,73 millones acumulados en la misma fecha del año 2017. Solo durante agosto se contabilizaron inversiones por valor de 93,13 millones. La sociedad gemela, Adif, invirtió 209 millones, un 15,5% más.

https://www.laverdad.es/murcia/adif-invierte-tramos-20181005011007-ntvo.html