Murcia es la tercera autonomía con las viviendas usadas más baratas

El precio descendió en la Región un 4,86% respecto a 2017, con un precio medio de 1.100 euros

La vivienda de segunda mano en la Región en septiembre de 2018 tuvo un precio medio de 1.110 euros por metro cuadrado, según el informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com,. Esta cifra supuso un ascenso del 0,07% frente al mes de junio de 2018, el menos marcado de España. Interanualmente, se produjo un recorte del -4,86%, el más intenso del país. Mensualmente, subió un 0,08%, el más moderado a nivel nacional.

 

Por su parte, el último informe de precios de idealista, publicado el pasado lunes, refería que el precio de la vivienda usada en la Región de Murcia bajó un 0,1% durante el tercer trimestre de 2018. Con este descenso el metro cuadrado quedaba  en 1.026 euros; y tomando la tasa interanual, la caída en la Región de Murcia la situaban en el 2,9%.

Según Pisos.com Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (889 €/m²) y Extremadura (1.021 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2018 registró un precio medio de 1.653 euros por metro cuadrado, arrojando una subida trimestral del 3,56%. De un año a otro, la subida fue del 6,15%, mientras que el repunte mensual fue del 2,23%.

 

La subida del precio de la vivienda es una buena noticia para el sector inmobiliario, pero estos repuntes complican el acceso a la misma por parte de la demanda. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “la mejora de los indicadores que definen este mercado tan importante para la buena marcha de la economía del país no ha tenido un efecto contagio positivo en los salarios”. Para el experto, “la brecha entre el precio de la vivienda y los sueldos limita las opciones del comprador, que debe esperar a ahorrar más o decantarse por un producto por debajo de sus expectativas”.

http://murciaeconomia.com/not/58856/murcia-es-la-tercera-autonomia-con-las-viviendas-usadas-mas-baratas/