Luz verde a la recuperación de 3 edificios históricos de Murcia

Una promotora anuncia el arranque de las obras del Palacete Ponce, la Casa de los Jarrones y el edificio de 'La Bola de Oro'

Sin ayudas públicas, aunque con la supervisión y control de las autoridades encargadas del patrimonio, en apenas unas semanas comenzará la rehabilitación de tres edificios históricos en el corazón de la ciudad. El objetivo es levantarlos de nueva planta, conservando sus históricas fachadas, que entonces abrazarán modernas viviendas en estos edificios señoriales.

El primero de ellos es el denominado Palacete Ponce, a la entrada del paseo del Malecón y que fue demolido por completo hace casi una década, no sin una gran polémica por parte de los grupos políticos en la oposición y de instituciones defensoras del patrimonio. Desde entonces, es un solar. A este inmueble le seguirán la Casa de los Jarrones, ubicada junto al Almudí, y el edificio de 'La Bola de Oro', en la cercana calle Arco de Verónicas.

Las actuaciones

Palacete Ponce
Se trata de la antigua mansión erigida junto al cauce del segura por Manuel Ponce en 1925, donde instaló una fábrica de hilatura de pescar. El Ayuntamiento de Murcia, cuando se solicitó la demolición, obligó a los propietarios a reconstruir totalmente la fachada. Su derribo provocó numerosas protestas entre los grupos de la oposición municipal y otras instituciones como Huermur.
Casa de los Jarrones
Así llamada por la decoración que luce en uno de sus pisos, es un edificio de estilo ecléctico ubicado, pared con pared, junto al histórico Palacio del Almudí.
Edificio 'La Bola de Oro'
Ubicado en la calle Arco de Verónicas, recibe el nombre por el comercio que hubo en sus bajos y que fue fundado por la familia Tébar.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/verde-recuperacion-tres-20180926011646-ntvo.html