El Centro de Predicción Económica prevé un crecimiento del 3% del PIB regional

Todas las autonomías registrarán un incremento por encima del 2% en su producto interior bruto (PIB) este año, aunque tres de ellas, Aragón, Baleares y la Región de Murcia, lo harán en un 3%, según las estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En su último informe sobre el avance regional del PIB en el presente ejercicio, fija un crecimiento medio nacional del 2,7%, un listón que superan diez territorios, según señaló ayer este centro en un comunicado.

Aragón se mantiene como la comunidad con la economía más dinámica, ya que Ceprede prevé que cierre el año con un crecimiento del 3,1%. A continuación, se sitúan Baleares y Murcia, ambas con un 3%, mientras Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra verán incrementado su PIB en un 2,9%, una décima más que la Comunidad Valenciana. El crecimiento de Asturias y País Vasco se cifra en un 2,7 %. Por debajo de la media quedan La Rioja (2,6); Andalucía y Castilla-La Mancha (2,5); Cantabria y Extremadura (2,4); Castilla y León (2,1); y Canarias (2).

https://www.laverdad.es/murcia/centro-prediccion-economica-20181003010520-ntvo.html