Croem critica la «incertidumbre» y la «deriva» generada por el cambio de Gobierno

Los empresarios trasladan a López Miras sus principales preocupaciones durante la primera reunión de la Junta Directiva de la patronal de este curso

El presidente de la patronal regional Croem, José María Albarracín, lamentó este martes el clima de «incertidumbre» que, en su opinión, se ha producido en el país a raíz del cambio de Gobierno, que ha generado una «deriva» que debe corregirse «lo antes posible» para evitar una desaceleración de la economía.

Albarracín hizo esas declaraciones a los medios de comunicación tras la primera reunión de este curso de su Junta Directiva, en la que se han renovado 8 de los 24 miembros de su Comisión Ejecutiva para dar una mayor relevancia y presencia a colectivos como los de los jóvenes y las mujeres.

El presidente de la patronal insistió en que «incertidumbre la hay porque desde hace algo más de 100 días tenemos un nuevo Gobierno de España donde se han producido una serie de cambios por motivos extraordinarios».

Esa situación impide la «certidumbre que se necesita para la inversión, por lo tanto hay una incertidumbre generalizada a nivel nacional, se palpa no solo en esta región sino en el conjunto del país», dijo.

Así, en su opinión, los empresarios están notando ya esa «deriva inicial»por el cambio de Gobierno que debe corregirse «lo antes posible».

«Lo que nos interesa es que el país vaya lo mejor posible con el Gobierno de turno que toque, pero cuando no va como todos queremos que vaya, lógicamente tenemos que sancionar y llamar a la corrección y a la certidumbre, y volver a la senda que debe de ser correcta«, subrayó.

Además, indicó que esa incertidumbre está teniendo ya efectos reales, puesto que «todas las previsiones de crecimiento ya advierten de una desaceleración económica» y las previsiones de crecimiento para España por encima del 3 por ciento se han corregido ya a la baja por los principales gabinetes de estudios del país.

https://www.laverdad.es/murcia/croem-critica-incertidumbre-20181002163801-nt.html