Un día del empresario por 42.000 razones

La Región de Murcia celebra este martes por primera vez el Día del Empresario y la Empresaria. Destacados representantes del sector económico dan en Murciadiario su visión acerca de esta figura y su aportación a la sociedad

El empresario es el jefe. El que paga, el que contrata y, a veces, el que echa. Pero su figura, pese a quien pese, va mucho más allá que la de un ‘despedidor’ o la de una caja registradora. El empresario es un transformador, una persona capaz de marcar la vida de muchas personas a su alrededor e incluso transformar las ciudades y regiones en las que se asienta.

 

La relevancia de un empresario no solo es económica, sino social e incluso política, un hecho que además es potenciado por el asociacionismo, un fenómeno creciente en el mundo empresarial.

 

La Región de Murcia celebra este martes, por primera vez y como hecho pionero en España, el Día del Empresario y la Empresaria, conmemoración que contó con el respaldo casi unánime de los grupos de la Asamblea Regional y que viene para quedarse. Para celebrar este día, MURCIADIARIO ha pulsado la opinión de destacadas figuras del emprendedurismo en la Región de Murcia, para obtener una visión poliédrica de la figura del empresario.

 

Así pues, destaca el carácter vocacional del empresario, como destaca David Hernández ‘Davidwine’: “Es una vocación natural hacia el trabajo, la inquietud y la curiosidad”. “Es más que un medio de vida, es la oportunidad de cumplir un sueño”, añade Mar Abenza, fundadora de Marevents.

http://murciadiario.com/art/11611/un-dia-del-empresario-por-42000-razones