El soterramiento del AVE llegará a Santiago El Mayor en diciembre

Las obras del soterramiento de las vías del AVE llegarán al paso nivel de Santiago El Mayor el próximo mes de diciembre. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante la concentración organizada por la Plataforma Pro-Soterramiento en conmemoración del 30 aniversario del movimiento vecinal.

Un acto al que se sumaron representantes de otros partidos políticos y al que acudió el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, junto al secretario general de la formación en la Región, Óscar Urralburu, quien manifestó que exigirá al Gobierno el cumplimiento de los plazos previstos.

El delegado del Gobierno invitó a una delegación de la Plataforma a visitar esta misma semana las obras que se están realizando, para que trasladen el avance de las mismas al resto de los vecinos, al tiempo que manifestó sus comprensión sobre las dudas de muchos de ellos.

También hizo alusión a las movilizaciones de la Plataforma y señaló que «un año después, con mucho más diálogo y empatía hacia las peticiones vecinales, estamos en un momento en el que podemos escuchar, aunque siempre haya puntos en los que no estemos de acuerdo, pero sobre todo hay que ponerse en la piel de los vecinos». E hizo hincapié en que las infraestructuras «están para sumar y no para dividir a los ciudadanos».

La Plataforma visualizó durante la concentración, su satisfacción por el avance de las obras.

https://www.larazon.es/local/murcia/el-soterramiento-del-ave-llegara-a-santiago-el-mayor-en-diciembre-JI19995792