Vivienda se compromete a buscar una solución para los afectados por la supresión de subsidios de VPO

La secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, se ha comprometido con las plataformas de afectados por la supresión de subsidiación de préstamos de Viviendas de Protección Oficial (VPO) a seguir avanzando en la búsqueda de una solución y a tener un diagnóstico en el plazo de dos meses.

Beunza ha recibido este jueves, en la sede del Ministerio, a representantes de la Coordinadora Nacional de estas plataformas de afectados, que integran a cerca de 230.000 familias con rentas limitadas que vieron interrumpida las ayudas de sus préstamos hipotecarios como consecuencia de los recortes llevados a cabo en 2012.

Según indica un comunicado de Fomento, el tiempo transcurrido y la forma expeditiva en que se interrumpieron las subsidiaciones ha obligado a hacer un nuevo diagnóstico sobre el número de personas afectadas y los perjuicios causados.

Por ello, Beunza, tras escuchar las demandas de los afectados, se ha comprometido a abordar un nuevo diagnóstico que esté listo en dos meses con el fin de estudiar el modo de abordar el conflicto generado.

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-vivienda-compromete-buscar-solucion-afectados-supresion-subsidios-vpo-20180927205043.html