El Gobierno consulta a las comunidades sobre el 'freno' a las viviendas turísticas

Proponen rebajar a tres quintos la mayoría necesaria para prohibir el ejercicio de la actividad o fijar determinadas condiciones

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, tras presentar ayer a los gobiernos autonómicos sus propuestas de reforma de las leyes de Propiedad Horizontal y de Arrendamientos Urbanos para controlar las viviendas turísticas, les ha dado una semana de plazo para que remitan sus consideraciones.

Oliver se reunió ayer en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con representantes de las comunidades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a quienes ha presentado las iniciativas del Gobierno para cambiar la normativa de las viviendas de uso turístico.

En el encuentro participaron también responsables de los ministerios de Fomento y Economía, así como casi una veintena de invitados del sector hotelero, empresarial, de las plataformas, los vecinos, consumidores y sindicatos.

La reunión, que se prolongó durante la mañana y la tarde, continuará hoy, miércoles.

La modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos que el Gobierno propone elevar al Parlamento es para delimitar el arrendamiento de temporada a aquel que se realiza por períodos mínimos de 7 días consecutivos, pero que en su totalidad no suponga el arrendamiento de la vivienda durante más de 45 días al año, según ha explicado Turismo en un comunicado.

En el caso de la Ley de Propiedad Horizontal, la propuesta es rebajar a tres quintos la mayoría necesaria para prohibir el ejercicio de la actividad de alquiler turístico o fijar unas determinadas condiciones.

http://murciaeconomia.com/not/58701/el-gobierno-consulta-a-las-comunidades-sobre-el-freno-a-las-viviendas-turisticas/