La Comunidad urge a la Sepes firmar ‘ya’ el convenio para la ZAL en Los Camachos

Patricio Valverde: “Cartagena no puede esperar más para contar con esta infraestructura”

El Gobierno regional ha exigido a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del ministerio de Fomento, “firmar ya el convenio cerrado con el anterior Gobierno de España para iniciar de manera inmediata las obras de la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, solicitó al director general de Sepes, Alejandro Soler, “máxima urgencia” para firmar el convenio que permita contar con los terrenos, propiedad de Sepes, para la construcción del Centro de Transportes y del Depósito Franco de la ZAL de Cartagena.

Valverde subrayó que “las condiciones del convenio estaban ya pactadas y cerradas” y criticó que “el Gobierno de España está retrasando su firma sin razones que lo justifiquen y está bloqueando el desarrollo de la ZAL, esencial para el futuro de Cartagena y de la Región”.

El responsable autonómico reclamó que “no sumen más retrasos a un proyecto imprescindible para atraer más oportunidades, actividad económica e inversiones a Cartagena y a la Región de Murcia”.

“No podemos esperar más para contar con esta infraestructura, tan demandada por la sociedad cartagenera y el tejido empresarial para incrementar su competitividad y mejorar sus servicios”, señaló el consejero de Fomento.

El consejero destacó que la ZAL de Cartagena “es un proyecto prioritario para el Gobierno regional” y como prueba de ello resaltó que se ha iniciado la declaración de 'Actuación de Interés Regional' y la mejora de las conexiones viarias a la ZAL y se están redactando los proyectos constructivos, valorados en un 1,3 millones, cofinanciados con fondos procedentes del mecanismo ‘Conecta Europa’ (Connecting Europe Facility, CEF) de la Unión Europea, la Comunidad Autónoma y la Autoridad Portuaria.

http://murciaeconomia.com/not/58678/la-comunidad-urge-a-la-sepes-firmar-lsquo-ya-rsquo-el-convenio-para-la-zal-en-los-camachos/