Adiós al plan del hotel de lujo en Cartagena

Urbanismo anulará el permiso para un local de 5 estrellas en el solar de Las Siervas. Castejón atiende la petición de Podemos y busca recuperar el solar sin coste, después de 13 años de incumplimiento del convenio con Barreiro

El proyecto de contar con el primer hotel de lujo en el centro de la ciudad ha sido descartado definitivamente por el Ayuntamiento, tras una década y media de sucesivos retrasos. La Concejalía de Urbanismo ha iniciado los trámites para declarar la caducidad definitiva e irreversible de la licencia aprobada para autorizar a la mercantil Cartagena Suites S. L. a construir, en el solar del antiguo convento de las Siervas de Jesús, un establecimiento de cinco estrellas. Todo quedó estipulado en un convenio urbanístico firmado en 2005, del que se cumplen 13 años sin que haya tenido ningún efecto. El Ayuntamiento cobró 1,8 millones de euros por el complejo, que estaba en la calle Ángel Bruna, al lado del Museo Militar.

Después de anular la fallida iniciativa turístico inmobiliaria que la exalcaldesa del PP, Pilar Barreiro, intentó llevar adelante sin éxito, el equipo de gobierno que dirige Ana Belén Castejón, del PSOE, intentará que Cartagena Suites SL devuelva el solar sin coste para las arcas municipales. Se amparará para ello en el presunto incumplimiento de los términos del contrato de compraventa, porque el pliego «deja claro que la operación estuvo ligada de manera directa e ineludible a la instalación de un establecimiento turístico», según fuentes municipales. Castejón hará caso a la petición de Cartagena Sí Se Puede (Podemos), que le instó a principios de agosto a revertir la operación, dado que no había supuesto la ocupación del solar con ningún establecimiento.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/adios-plan-hotel-20180923003536-ntvo.html