Planean reconvertir Casco Antiguo en una empresa de vivienda municipal

La alcaldesa propone darle viabilidad cambiando el objeto social y asignándole los suelos de El Hondón, para lograr otro préstamo y poder actuar en barrios

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Jueves, 20 septiembre 2018, 01:57

0

El equipo de gobierno local convocó ayer de forma urgente, para hoy, una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, donde la alcaldesa planteará la aprobación de un plan de viabilidad. Según informaron a 'La Verdad' fuentes municipales, Ana Belén Castejón solicitará el apoyo de los consejeros delegados, cargos ocupados por concejales de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE, PP, MC, Cs y Podemos), para reorientar la actividad de esta empresa pública. También instará a ampliar el ámbito de actuación y a cambiarle el nombre, para librarse de la imagen negativa que lleva asociada. Por ahora, no sugerirá ninguna denominación nueva.

La sociedad, creada por el PP con Pilar Barreiro en la alcaldía, atraviesa desde hace años una crisis derivada de la fallida venta de los terrenos expropiados en el Molinete y el Monte Sacro, y del fiasco del barrio universitario, proyecto que gestionó Residencial Puerta Nueva.

Tras esquivar la liquidación forzosa con inyecciones de dinero del Ayuntamiento -la última fue de 4,7 millones de euros- para reducir la deuda con los bancos , la compañía sigue en la cuerda floja. Tiene que abonar 4 millones a Caixabanc por un préstamo y más de 500.000 euros a varios vecinos, por tres sentencias relativas a la tasación municipal y al justiprecio de enajenación de parcelas fijado por el Jurado Provincial de Expropiaciones. Faltan dos resoluciones, lo que puede agrandar el 'agujero'.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/planean-reconvertir-casco-20180920010142-ntvo.html