Miras reprocha a Sánchez «la falta de respuestas a las demandas de Murcia»

El presidente del Gobierno central se compromete a cumplir la ley del Trasvase y reitera que no hay tiempo para acordar una nueva financiación

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, abandonó ayer el palacio de la Moncloa, tras una hora y media de audiencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prácticamente como llegó. «No me ha dado respuesta a ninguno de los temas que le he planteado», declaró a 'La Verdad' el mandatario murciano tras el encuentro, que calificó de «muy cordial y agradable», pero también, a juzgar por sus palabras, de frustrante.

A lo largo de la reunión, la primera que ambos mantienen tras el ascenso a la presidencia de Pedro Sánchez, tuvieron tiempo de dar un amplio repaso a numerosos asuntos de interés para la Región de Murcia, pero el desencuentro fue la nota predominante en todos ellos. Lo que significa que el enfrentamiento que ha marcado la relación entre ambos gobiernos, desde que Sánchez desbancó a Mariano Rajoy y se instaló en La Moncloa, seguirá siendo el pan de cada día.

Tan solo sobre el Mar Menor López Miras mostró un atisbo de esperanza. «Le pedí que el Ministerio licite cuanto antes el proyecto de 'vertido cero', pero con las alegaciones planteadas por la Comunidad Autónoma; tomó nota y me dijo que sí», informó el presidente regional al respecto.

https://www.laverdad.es/murcia/miras-reprocha-sanchez-20180919004759-ntvo.html