La Ley de Aceleración Empresarial incluiría una «pseudoamnistía urbanística»

Las letradas de la Asamblea cuestionan en un informe la futura normativa, que consideran un 'traje a medida' para regularizar actividades y construcciones ilegales

Si ya era duro el informe preliminar de los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional sobre la proposición de Ley de Aceleración Empresarial, el análisis definitivo traza un retrato aún peor de la norma presentada por el Ejecutivo autónomo como fórmula imprescindible para reactivar la economía y crear empleo «con las máximas garantías medioambientales». Por el contrario, las letradas del Parlamento la consideran un 'traje a medida' para regularizar actividades y construcciones ilegales, hasta el punto de calificar algunas de sus medidas como una «pseudoamnistía urbanística».

El documento que firman las letradas Encarna Fernández de Simón -a su vez secretaria general- e Irene Bas Barrera es especialmente crítico con la Disposición Adicional Primera, sobre regularización de actividades. Un apartado de la ley -promovida por Partido Popular, Ciudadanos y Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem)- en el que se plantea que pueda modificarse el planeamiento urbanístico para adecuarlo a usos o edificaciones en situación irregular, «a fin de transformarlos en compatibles con el mismo». Para este fin, la futura ley -que comenzará a debatirse el próximo jueves 20- crea una nueva figura: la licencia provisional de actividad.

https://www.laverdad.es/murcia/aceleracion-empresarial-incluiria-20180915005757-ntvo.html