Castejón sacrifica un millón de euros en obras para pagar horas extra a funcionarios

Renuncia a reinvertir los ahorros de las licitaciones y aplaza diversas mejoras en Gisbert, Cuatro Santos y Torreciega para calmar a los sindicatos

En una decisión más que previsible cuando el Pleno aprobó en julio de forma definitiva los presupuestos municipales de 2018, porque los sindicatos y el propio gobierno advirtieron de que sería necesario modificar las cuentas para costear todas las tareas de personal, la alcaldesa empezó ayer a incrementar el gasto en las horas extraordinarias de bomberos y brigadas de infraestructuras. Ana Belén Castejón reaccionó a la presión de los sindicatos para que el Ayuntamiento pague el millón de euros debe ya este año a unos doscientos trabajadores, y llevó a la Junta de Gobierno Local la primera batería de propuestas para saldar esa deuda con cargo al dinero ahorrado en la adjudicación de obras infraestructuras y servicios. En concreto, liberó 206.194 euros (115.00 euros para bomberos y 91.194 para brigadas), sacrificando inversiones en infraestructuras.

Durante un encuentro con representantes de UGT, CC OO, Csif y Sime, la alcaldesa se comprometió también a concretar en breve un calendario de celebración de exámenes para la promoción interna de 155 trabajadores temporales, que podrán pasar a ser funcionarios. Delegados sindicales consultados por este diario indicaron que esperan que esta segunda medida se concrete la próxima semana, en una Mesa General de Negociación que presida la propia Castejón, y que el Ejecutivo desbloquee otra cuarta parte del dinero para abonar las 10.000 horas extra ya realizadas.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/castejon-sacrifica-millon-20180915005734-ntvo.html